NIKKOR AF-S 70-200/4 G ED VR
________________________________________________________________________________________________________________________



24 Noviembre de 2.013

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Nikon D600________________________________________________________________________________________________________________________________


A finales de Octubre de 2.012 Nikon anunció este nuevo telezoom de formato completo (FX), un zoom que viene a ampliar la oferta en este rango focal del contrastado NIKKOR AF-S 70-200/2,8 G II ED VR.

La abertura constante de f 1:4 posibilita, pese a tener un número de elementos cercano al f 1:2,8, obtener un zoom más ligero y con menos volumen debido al menor diámetro de los elementos. Por su peso y envergadura está en la frontera de poder ser usado sin anillo de trípode o monopie aunque posea la sección dedicada para su instalación y se venda este como accesorio.

Desde el punto de vista prestacional el zoom dispone de una zapata de mandos similar a la del f 1:2,8: estabilización de dos modos con VR de tercera generación de 5 pasos de compensación, limitación de distancia de enfoque un poco más corta (3 m. en lugar de 5 m.) y posibilidad de enfocar a mano o en modo mixto.

El diseño externo es totalmente cilíndrico, tanto el cuerpo como el parasol dedicado, accesorio que de forma innecesaria abandona el típico diseño de pétalos. Recordar que ese diseño permite una mayor longitud fuera de las esquinas aportando un poco más de cobertura, especialmente en la zona superior.

El desplazamiento focal del zoom, como todos lo de este segmento, es de tipo interno con un accionamiento superlativo en cuanto a suavidad y carencia del holguras. El de enfoque manual también cumple con todas las expectativas cualitativas de este tipo de productos de gama alta aunque tenga una abertura máxima de f 1:4.

A continuación una fotografía del zoom sin parasol ni collarín, la ficha de los detalles de diseño y operativos y la de c.c.t.t.
 

 
Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
metálico
 
Exterior: plástico
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado excelente.
 
Zoom: por giro de anillo con desplazamiento interno.
- º giro total: 90º
- dureza: suave, sin atascos.

 
Elementos telescópicos: ninguno.
 
Aislamiento externo: con junta de caucho tórica y túnel interno de alejamiento de pupila, pupila de salida fija
 
Anillo Zoom: revestido de caucho estriado. Dureza y tacto excelentes.
 
Anillo enfoque manual: Tiene embrague y posibilidad de enfocar a mano en modo AF. Tiene seguro de final de carrera. Ajustes laterales y longitudinales excelentes. Desmultiplicación de giro 2/1.
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo trasero, el elemento frontal no rota.
 
Parasol: circular.
 
Ventana de distancia: Si tiene.
 
Estabilización: Si, dos modos: normal y active.
 
Limitación de distancia de enfoque: de infinito a 3 m.
 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35 mm.
Peso  850 gr.
Dimensiones L = 178,5 mm.
Ø = 78 mm.
Tamaño del Filtro 67 mm.
Construcción   20 Elementos
  14 Grupos
Láminas en el diafragma  9 red.
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 34º - 12º
Aberturas Max. = 4
Mín. = 32
Distancia Mínima de Enfoque    100 cm.
Magnificación Máxima 1:3,7
Accesorios  Parasol y bolsa blanda
Mont. Disp. : F