CANON EF 70-200/4L USM
 _____________________________________________________________________________________________________________________
 



Sepbr. de 2.006

Partes de la Página

Características Técnicas

 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 20D y Canon  5D _________________________________________________________________________________________________________________


Cada fabricante, dentro de toda la gama de sus productos, siempre tiene unos más acertados que otros y el que tratamos en este análisis es sin duda una referencia en los aciertos de Canon.

Con más de seis años de diseño y al paso frenético que van todos los fabricantes sacando novedades este producto está totalmente al día en casi la totalidad de su diseño, tanto cualitativo como ergonómico.

Su color, tal y como se puede apreciar en la foto, no es blanco, es beige-claro. Un color casi militar, muy sufrido y de aspecto industrial. Hecho para durar y resistir las inclemencias de uso intensivo y del paso de los años.
Al tener este color el polvo y las marcas de los dedos, aún estando presentes pasan desapercibidas.
El acabado es de tipo martelé idéntico a los L actuales, duro, resistente al roce y a los golpes.

Aunque a primera vista pueda parecer muy llamativo por este color tan claro por la calle o en la ciudad en el campo pasará igual de desapercibido.

Su aspecto exterior es muy largo y en ello subjetivamente influye que su diámetro se aprecie un tanto escueto. Esta longitud se debe a que los grupos ópticos en todas sus posiciones posibles (70 a 200 mm.) siempre están moviéndose dentro del chasis, luego este chasis tiene la longitud de su máxima extensión.

El primer elemento es un cristal protector, no óptico y en la bayoneta nos encontramos otro que sella, junto con el primero todo el chasis. La pupila se mueve interiormente sin tener contacto con el exterior.
Este diseño lo hace sumamente estanco, con una rigidez en las guías de su movimiento interior perfecta, a cubierto del polvo y esporas de hongos que suelen entrar por las holguras telescópicas y a cubierto del que entra por la pupila. Al mismo tiempo no "bombea" aire al interior de la cámara donde se ubica el espejo,  antesala de la del sensor por lo  que nos lo contaminará menos.

Hecho a faltar la junta tórica de goma periférica en la base de la bayoneta para un cierre todavía más hermético (los actuales L la llevan) y una tapa frontal  más generosa en tamaño con unas pestañas de sujeción más altas, de doble sujeción y más sobresalientes, al más puro estilo   Nikon o Tamron.
El resto "que no lo mejoren", todo está en su sitio, especialmente el anillo del zoom y el de MF, perfectos en colocación, dimensiones y tacto.

Su peso y manejabilidad también son una baza importante que compensa en gran medida su falta de estabilizador y una mayor abertura útil.

                                                        
                                                                   


***
Para agrandar la imagen haz click en la misma.                                 
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

Descripción

Valor

Circulo de imagen

35 mm.

Peso

 705 gramos

Dimensiones


L = 172 mm.
Ø = 76 mm.
 

Tamaño del filtro

 67 mm.

 
Construcción           
                  

  16 Elementos
13 Grupos

Angulo de Visión Horizontal en 35 mm.

29º-10º

Láminas del Diafragma

8

Aberturas :
                  Máxima
                  Mínima


4.0
22

Distancia Mínima Enfoque

   132 cms.

Magnificación Max.

1:5 a 200 mm.

Accesorios:

Parasol ET-74 y Bolsa Inc.

* Datos ofrecidos por el fabricante.