CANON EF 50/2,5 Compact - Macro
________________________________________________________________________________________________________________________



21 de Agosto de 2.015

Partes de la Página
aaaaa
Características Téc.

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 5D Mk II __________________________________________________________________________________________________________________________


En esta prueba vamos a ver un 50 mm. macro de un tamaño reducido, una óptica muy veterana en el catálogo de Canon. El diseño externo es muy similar al EF 50/1,8 II pero más largo y con plásticos más contundentes.

Este 50 mm. vio la luz a finales de 1.987 y hoy día todavía se comercializa sin ninguna remodelación, necesarias éstas para las exigentes ampliaciones a las que actualmente sometemos a todos los objetivos y zooms.

Su reducido tamaño es posible gracias a dos motivos:
- su abertura máxima con enfoque a infinito es de f 1:2,5 pero aunque en su distancia mínima de enfoque (d.m.e.), la máquina nos marque 2,5 la abertura real es f 1:3,5. (no es el único que funciona así)
- el ratio nativo de ampliación macro es de
1:2 aunque en la extensión del elemento telescópico veamos 1:1. Para llegar a 1:1 es necesario un suplemento de extensión.

Aclarados estos detalles, este 50 mm. puede ser un objetivo muy polivalente para los usuarios que les encaje esta focal en la especialidad de fotografía macro y que no quieran complicarse la vida con la adición de tubos de extensión. Con una sola óptica dispondrán del clásico 50 mm. y del macro aunque con un desenfoque limitado a su abertura máxima, evidente.

De igual forma, si quieren usarlo para retratos de primer plano deben valorar el desenfoque típico de las ópticas macro (ver Art.
).

Dotado de un sistema de motorización micro-USM este 50 mm. acusa el paso del tiempo en lo que afecta a los tiempos que invierte en enfocar. En este aspecto no está a la altura de productos más actuales y ésto se debe principalmente a la carencia de limitador de distancia mínima de enfoque más que al propio sistema micro-USM.

A partir de 1 m. de distancia de enfoque y en sentido hacia la mínima el recorrido de la helicoidal es largo ya que en macro se necesita así. Cuando lo usamos en un tipo de foto normal y se pierde el foco, al no tener limitador, ha de recorrer toda su amplitud para buscarlo otra vez.


A continuación unas fotografías del objetivo, la ficha de los detalles de diseño y operativos y la de c.c.t.t.
 

 
 
Características Constructivas y Acabados - Inspección Exterior


Chasis:
plástico-metal.
 
Exterior: plástico.
 
Bayoneta: aluminio anodizado, acabado notable.
 
Elementos telescópicos: el propio que desplaza toda la óptica.
 
Aislamiento externo: sin junta de caucho tórica ni túnel interno de desplazamiento de pupila.
 
Anillo enfoque manual: directo sobre helicoidal cuando pasamos a MF. No tiene embrague ni posibilidad de enfocar a mano en modo AF. No tiene seguro de final de carrera. Ajustes laterales y longitudinales mejorables.
 
Tipo de e
nfoque: interno por grupo delantero, el elemento frontal no rota.
 
Parasol: circular.
 
Ventana de distancia: Si tiene.
 
Bloqueo de distancia de enfoque: No.
 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Fabricante)

Descripción

Valor
Círculo de Imagen 35
Peso  280 gr.
Dimensiones L = 75 mm.
Ø = 67,6 mm.
Tamaño del Filtro  52 mm.
Construcción   9 Elementos
 8 Grupos
Láminas en el diafragma  7
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm. 40º
Aberturas Max. = 2,5
Mín. = 22
Distancia Mínima de Enfoque    23 cm.
Magnificación Máxima 1:2 a 23 cm.
Accesorios  Parasol Opc.
Mont. Disp. : EF