CANON EF 35/1.4L USM
______________________________________________________________________________________________________________________



Septiembre de 2.006

Partes de la Página

Definición en Estudio
Viñeteo
Distorsión
A. Cromáticas
 

PARTES DE LA PRUEBA

CONSTRUCCIÓN    |

ANÁLISIS

|    EVALUACIÓN

Con Canon 20 D y 5D ___________________________________________________________________________________________________________________________


- Definición en exterior
.                                                                                                     Detalles en Metodología

En este producto, dadas las características especificas del mismo, se reemplazan las fotos y recortes de la Sagrada Familia por otras en las que se podrá apreciar además del apartado de definición complementario el viñeteo de una forma práctica y más completa.

Detalles como la textura de los árboles, los contornos de alto contraste de edificios y hojas del eucaliptos central, etc..  muy aconsejable repasar estas dos tomas con la lupa. Las tonalidades de color, su saturación y viveza son esplendidas, igual al 24/1.4L. Atención al viñeteo a f 1:5.6. Un 55% que prácticamente no nos representará problemas en FF. Las esquinas extremas, dada su focal y mejor incidencia en el plano, con más nítidas que el angular.





Fotografías realizadas con Canon 5D

RAW Æ .jpg con RSE 2.006

ISO 100  f 1:5.6  1/400 s.   4.96 MB ***   12.75 MP

ISO 100  f 1:8.0  1/250 s.   5,41 MB ***   12.75 MP


- Definición en estudio.
                                                                                                     Detalles en Metodología
Para ver el mosaico de la focal deseada haz clic en sus aberturas.
 

Mosaicos de Cartas de Resolución

 

Focales

 

Aberturas

 

 

 

 

 


Miniatura Genérica

 


35 mm.

 

f 1:/

En mosaico.
 

Resumen Definición en Estudio.

Hasta la fecha de realización de este análisis, a nivel global, es el mejor 35 mm. que hemos probado. Los ha habido en esquinas extremas y aberturas grandes con más contraste pero desde el centro y desde los f 1:2.0 ninguno ha empezado tan bien.
Es mucho menos blando en esquinas que el EF 24/1.4L en todos los diafragmas.
 
Desde los f 1:2.0 tiene una resolución y contraste en el centro excelente llegando a su mejor zona en los f 1:5.6 si bien las esquinas extremas siguen presentando pequeñas ACs laterales en detalles finos y contrastes altos en este diafragma.
A pesar de perder un poco de contraste será en los f 1:7.1 donde se pongan las esquinas extremas en su mejor zona.

Su evolución desde los f 1:1.8 es totalmente lineal hasta los f 1:9.0 sin que le afecte en este diafragma ninguna difracción.

A nivel resolutivo en el centro ha llegado a la escala 18 que equivale a 55.7 l.p./mm. rayando la capacidad de gestión de la máquina.


- Viñeteo
.                                                                                                                               Detalles en Metodología

VIÑETEO EN FORMATO 35 mm. F 1:1.8 (plantilla)

Esquina Dch. Centro Esquina Izq.  



Diferencia de intensidad aprox. 
Promedio 80 %

 
 

VIÑETEO EN FORMATO FF Y F 1:5.6 (plantilla)

Esquina Izq. Centro Esquina Dch.  

Diferencia de intensidad aprox. 
Promedio 55 %

 

VIÑETEO EN FORMATO FF Y F 1:8.0 (plantilla)

Esquina Izq. Centro Esquina Dch.  

Diferencia de intensidad aprox. 
Promedio 45 %

 

VIÑETEO EN FORMATO APSc Y F 1:1.8 (plantilla)

Esquina Izq. Centro Esquina Dch.  

Diferencia de intensidad aprox. 
Promedio 50%

 

VIÑETEO EN FORMATO APSc Y F 1:5.6 (plantilla)

Esquina Izq. Centro Esquina Dch.  

Diferencia de intensidad aprox. 
Promedio 35%

 

VIÑETEO EN FORMATO APSc Y F 1:8.0 (plantilla)

Esquina Izq. Centro Esquina Dch.  

Diferencia de intensidad aprox. 
Promedio 25%

 


- Distorsión geométrica.
                               
                                                                    Detalles en Metodología

En formato FF

En 35 mm. a  2 Y 3 mts.  X =  -0.40%

En formato APSc

En 35 mm. a  2 Y 3 mts.  X =  -0.38%




                                 Probeta de valoración.
                                   

                                
                                3 Mts. en FF 

 

Comentarios Distorsión Geométrica

En viñeteo empezamos con un valor algo alto para un 35mm., si bien en los f 1:5.6 se corrige de forma adecuada. En este aspecto no vamos a tener problemas con este producto.

En distorsión geométrica, pese a tener un poco de picado lateral por la izquierda la probeta (se han promediado los valores) el resultado es notable.





                                 
                                  F 1:1.8 con zona marcada correspondiente a una cámara APSc

- Aberraciones Cromáticas
.                                                                                              Detalles en Metodología
Tal y como vimos en definición las posibles ACs laterales son inapreciables en todos los diafragmas.
 
Comentarios Reproducción Color

El color de este producto y el de "su hermano" en EF 24/1.4L (que se ha probado simultáneamente) son más vivos y saturados que los habituales L´s probados hasta ahora. Al abrir las primeras fotografías fue lo primero que me llamó la atención... el colorido muy bueno, brillante y vivo.
 

- Resistencia Directa al Sol (Flare).

Sin problemas en este aspecto. El parasol dedicado es muy amplio y efectivo.