NOTICIAS


PERSPECTIVE PLAYGROUND o La Fotografía según OLYMPUS


 

23 de Marzo de 2.017

 

Hasta el próximo 5 de Abril, en el incomparable marco modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona y dentro del pabellón Antic Convent, podemos ver una exposición interactiva de arte moderno y fotografía de la mano de la firma Olympus. Una exposición gratuita que ya se ha visto en otras 12 ciudades del mundo y que llega por primera vez a nuestro País.
 


Podremos experimentar nuestra creatividad realizando imágenes en las diversas secciones de la exposición. Para éllo será posible elegir entre el último modelo profesional de la firma, la
OM-D E-M1 MARK II o una compacta PEN E-PL8. Eso si debemos llevar una tarjeta SD para llevarnos las imágenes a casa.

Entre las diversas actividades que nos propone la exposición podremos ver la impresionante escultura Contact Lenses -obra de la artista japonesa Haruka Kojin- y que nos va a permitir jugar con la distorsión y la luz, creando unas formas abstractas, distorsionando la realidad a través de las mismas.
 


En la sala oscura anexa, nos encontramos con la instalación Fantastic Voyage que nos muestra una escultura abstracta inspirada en la observación del cuerpo humano con un endoscopio quirúrgico que, con la ayuda de unas gafas de realidad virtual en tres dimensiones equipados con un joystick y una linterna, nos va a permitir obtener unas sorprendentes imágenes.
 


La instalación denominada Miralls, creada para la muestra de Barcelona por el estudio de arquitectura A2arquitectos nos va a permitir realizar unas fotografías para crear la sensación de un espacio infinito y de ingravidez, un hecho que se puede apreciar con sus múltiples espejos que se reflejan acompañados con una luz azulada dando un aspecto nocturno y misterioso a las imágenes.
 


Resonant Space es un espacio audiovisual interactivo en el que se proyectan unas luces sobre tres paredes y el techo creando unas formas que cambian con la música ambiente y según los movimientos de las personas dentro de la instalación. Podemos tomar unas fotos con unas sensaciones muy oníricas.
 


Si se trata de observar nuestro iris y tomarnos una foto de recuerdo, lo podremos hacer en el stand Eye Catcher: contemplar nuestro ojo como quizás nunca antes lo hemos visto y proyectado en la pared en un tamaño gigante.
 


Hay más secciones y actividades para realizar como la posibilidad de hacernos un retrato hecho con la técnica de lightpainting con la que podremos llevar a casa una auténtica fotografía pintada con luz de linternas. Además de hacernos una foto de estudio y poder imprimir las imágenes, ver una exposición fotográfica de varios fotógrafos profesionales usuarios de cámaras de la marca además poder participar en un concurso semanal de Instagram elaborado en exclusiva para los visitantes del Perspective Playground.
 


Mientras dure la exposición se podrá participar y aprender con los diversos talleres que nos enseñarán diversas técnicas fotográficas que podréis ver en este enlace:

http://perspectiveplayground.com/es/#playgrounds

En definitiva, se trata de una muy recomendable exposición interactiva que, de la mano de Olympus, nos permite aprender y practicar técnicas de fotografía de manera totalmente gratuita.

Jaume Segura
A.F. Cornellá de Llobregat
 
Últ. actualización: 23-03-2.017