SAMSUNG NX 10
 
Toma de Contacto

 
CONSTRUCCIÓN OPERATIVIDAD RESOLUCIÓN RUIDO RANGO DINÁMICO GALERÍA CONCLUSIÓN

 CONSTRUCCIÓN Y ERGONOMÍA

Vista frontal con el zoom de kit Samsung 18-55/3,5-5,6 NX OIS


La Samsung NX10 tiene un diseño que, como otros modelos del mercado de este tipo, emula a las reflex pequeñas. Los materiales empleados, ajustes y acabados son correctos en línea con la tipología del producto.
 

Vista frontal .


Muy limpia y bien rematada frontalmente. La lámpara de ayuda al enfoque para condiciones de luz muy baja, el botón de función personalizable y el desbloqueo del objetivo de la bayoneta además del obturador es lo único que podemos ver. Alrededor del obturador está el interruptor de encendido/apagado de la máquina, al más puro estilo de Nikon, Leica, etc...

En la zona superior el alojamiento del flash incorporado y la zapata de flash auxiliar.
 

Vista trasera


La zona trasera está bien resuelta desde el punto de vista ergonómico y operativo. Seguro que, debido a costumbres adquiridas en la mayoría de SLRs, si nos dejaran a nuestra elección la posición de los mandos de funciones directas cambiaríamos más de uno. Quizás los moveríamos un poco de sitio pero los espacios que nos deja la pantalla de 3 " y la zona de agarre serían los mismos.

La tarjeta de memoria SD se aloja en el lateral derecho. La puerta tiene una densidad y ajustes algo justos, le falta algo más densidad en el material plástico, en los ajustes y estanqueidad del cierre.

 

Vista superior con el objetivo zoom Samsung 18-55/3,5-5,6 NX OIS


Por encima pocas sorpresas. El tamaño APSc de su sensor condiciona el de las ópticas. El volumen total que adquiere el conjunto con este 18-55/3,5-5,6 es un poco superior al de algunos modelos con sensores más pequeños. Es el peaje que hay que pagar para tener una mayor calidad fotográfica. En todo caso anda muy a la par con una Panasonic G2 ó G3, por comentar alguna.

La empuñadura, para un tamaño de mano media, la encuentro algo corta, unos milímetros más de profundidad no hubieran venido nada mal.

Vista inferior con el zoom de kit Samsung 18-55/3,5-5,6 NX OIS

 
La zona de los bajos tiene un acabado correcto. Tapa de la batería -solo batería- la tarjeta SD ya hemos visto que se aloja en el lateral derecho y una ligera concesión para el mejor agarre de la zapata del trípode.

En este detalle se pone de manifiesto una mejora de funcionalidad con el mismo coste. La cantidad de material empleado es la misma, el coste del molde también pero la incorporación de esas ranuras le confiere una mejor sujeción a la zapata al mismo tiempo que evita que la base sufra más arañazos y se ensucie más cuando dejemos el conjunto en una superficie poco adecuada.