PENTAX
KP
Toma de Contacto

 
INTRODUCCIÓN OPERATIVIDAD RESOLUCIÓN RUIDO RANGO DINÁMICO GALERÍA CONCLUSIÓN

Recuperación de exposición y función HDR

                                                                                                                                                                                        Método u
Observaciones:
Todos los recortes de la zona izquierda corresponden al mismo archivo expuesto correctamente. Éstos se van repitiendo en cada serie para poder compararlos en mosaico con los recuperados.

En la zona derecha de cada grupo de recortes hay marcados:
1.- En azul los diafragmas de sub/sobre-exposición forzado.
2.- En verde los diafragmas recuperados en el .RAW para igualar la exposición del blanco, si es posible.

Los archivos se graba en formato .RAW y en el procesado no se aplica ninguna reducción de ruido, solo la recuperación de exposición para igualar el color bco. Hasta los -5 EV se recuperan en el .raw, el último EV del -6 ser recupera en PS por exposición.

Procesado Archivos
.DNG con Adobe Camera Raw CS6  (9.1.1.) con todos los ajustes estándar excepto:
Enfoque - Cantidad 50, Radio 0,6 y Detalle 25

*** importante, ver comentarios a pie de página.
 

Exp.
+1.0


Rec.

-1,58


EV

 

Exp.
-1


Rec.

+0,76


EV

 

Exp.
-2.0


Rec.

+1,60


EV

 

Exp.
-3.0


Rec.

+2,68


EV

 

Exp.
-4.0


Rec.

+3,70


EV

 

Exp.
-5.0


Rec.

+4,54


EV

 

Exp.
-6.0


Rec.

+5,46


EV

 

Exp.
-6.0


Rec.

+6,10


EV


Comentarios.-
La capacidad de recuperar sombras que se ha podido constatar es excelente, una de las grandes bazas de esta máquina, y de forma general de los últimos modelos de Pentax.

*** A pesar de haberse grabado archivos .DNG, en este y otros apartados también se ha podido comprobar que reveladores anteriores como Adobe CS4 y CS5 no procesan bien estos archivos. Los admiten pero el nivel de nitidez y ruido se obtiene una calidad muy inferior.

Función HDR.-
Se ha probado esta función con las variantes de:
HDR 2 - 3 EV y HDR Auto 2 EV

La máquina hace la gestión mediante tres disparos con obturación mecánica por lo que no es valida para objetos en movimiento. El resultado final es mediocre en cuanto a balance de blancos y calidad.