PENTAX K-7
 
Toma de Contacto

 



                                                                            
CONCLUSIÓN            
                                             7 de Septiembre de 2.009


                        
La valoración general que puedo hacer de esta máquina es de notable. Los principales apartados de calidad fotográfica los cumple muy correctamente satisfaciendo las expectativas que se puedan tener de una DSLR con esta resolución y formato de sensor. Cuando anoto en los apartados inferiores que cumple con el "compromiso entre resolución y nitidez", estoy hablando de la continuidad o "densidad" de la imagen al 100%.

Con más frecuencia de la deseada veo archivos superiores a 10 Mpx. procesados con sensores APSc que no siempre dan mayor detalle que otros de 10 Mpx.  Veo a menudo archivos de fotografías con mucha resolución, hechas en buenas condiciones de toma, con ópticas que aportan una información más que suficiente y las veo con falta de nitidez. La imagen aparece como "desgranada", con una aparente falta de conexión íntima entre píxeles adyacentes. En los motivos que tienen una ocupación media respecto a la totalidad da la sensación de que les falten píxeles para definirlos mejor. Este resultado es especialmente observable en paisajes de mediana extensión, edificios a media distancia, personas en segundo plano, etc...

En el apartado de ruido también cumple de forma correcta con lo esperado. Los valores de ISO, comparada con otras cámaras similares, se han mostrado un poco optimistas (+15%).

Como es habitual en todas la marcas, además de las funciones estándares, cada una añade en mayor o menor cuantía funciones complementarias para diferenciarse de la competencia. Pentax en este sentido siempre intenta dar un paso más: procesado de archivos .RAW en máquina, filtros creativos,  posibilidad de procesar el estándar .DNG o el propio .PEF, correcciones del objetivo, chequeo y corrección del estado del sensor (píxeles muertos, calientes, stc..), ampliación de rango tonal, múltiples configuraciones de los mandos, etc..

Dentro de estas funciones complementarias y mirando la "redondez del producto"  encuentro a faltar la corrección de viñeteo en máquina. Coloco en el rincón de los suspensos las de ampliación de rango tonal, DR más HDR y me quedo con el resto.

En la prueba de esta DSLR me he centrado en esta primera fase en la función fotográfica. Ha quedado pendiente la función de video la cual pienso acometer en días sucesivos y ampliar este contenido con un apartado más.

A continuación os resumo de forma breve la impresión que me ha quedado de esta Pentax K7.


Aspectos positivos.-
-
Buen compromiso o rendimiento entre resolución y nitidez.
-Buen tratamiento en la reducción de ruido tanto en tiempos normales como en larga exposición.
-Muy buena corrección de fringes.
-Ergonomía, mandos principales, visor, pantalla principal y secundaria notables.
-Construcción y acabados generales notables.


Aspectos mejorables.-
-
Recuperación de luces altas mejorables.
-
Para un tipo de fotografía rápida algunos botones de accesos directos son mejorables.
-
Falta corrección de viñeteo personalizado en máquina.
-Falta afinar más corrección de distorsión geométrica.
-Ajuste de ISO nominal un poco optimista, aprox. +15%.
-Zona de base muy espartana, sin estriado se sujeción (falta ver el diseño de la empuñadura de disparo vertical).

                                                                                                                                                                         


Germán Pierre