PENTAX K-5
 
 Toma de Contacto

 
CONSTRUCCIÓN OPERATIVIDAD RESOLUCIÓN RUIDO RANGO DINÁMICO GALERÍA CONCLUSIÓN

                                                                                                                                                                            Pag. nº 1

                                                                          RECUPERACIÓN EXPOSICIÓN                                                    
Método u



Observaciones:
Todos los recortes de la zona izquierda corresponden al mismo archivo expuesto correctamente. Estos recortes se van repitiendo en cada serie para poder compararlos mejor con los recuperados.

En la zona derecha de cada grupo de recortes hay marcados:
1.- En azul los diafragmas de sub/sobre-exposición forzado.
2.- En verde los diafragmas recuperados en el .RAW para igualar la exposición del blanco si es posible.

Comentarios a pie de página.

 

-0-

Recuperado

 
Exp.
-2.0


Rec.

+2.4


EV
Exp.
-1.0


Rec.

+1.2


EV

Exp.
+1.0


Rec.

-0.8


EV
Exp.
+2.0


Rec.

-2.0


EV


Comentarios.-
Recuperando la sub-exposición de los 2 EVs, la gama tonal, el ruido en superficies lisas y el detalle se muestran excelentes.

Recuperando los archivos sobre-expuestos el blanco inicial de 214 se puede recuperar  hasta los +1,5 EV. Por  encima de este valor de sobre-exposición el blanco y los tonos muy claros, aprox. por encima de los 214 iniciales quedan reventados de forma irrecuperable.

Con la capacidad de recuperar sombras y el riesgo de no recuperar tono y detalle en las luces altas queda claro que con esta máquina el límite operativo lo tenemos por arriba. Hay que exponer a las luces altas sin llegar a quemar y después levantar las sombras que deseemos.

En la página siguiente vamos a forzar un poco más la sub-exposición y veremos los resultados comparados con una DSLR clásica de Nikon.