PENTAX K-5
 
 Toma de Contacto

 
CONSTRUCCIÓN OPERATIVIDAD RESOLUCIÓN RUIDO RANGO DINÁMICO GALERÍA CONCLUSIÓN



                                                                          INTRODUCCIÓN

                        

Ha transcurrido más de un año desde la publicación de la prueba de la Pentax K-7 hasta estos días en los que he tenido la oportunidad de probar a un nivel medio su sucesora, la Pentax K-5. Las pruebas que podréis ver aquí solo contemplan trabajos de fotografía, no hay pruebas de video.

Conociendo la K-7, cuando tenemos en las manos este nuevo modelo podemos llegar a pensar que se trata de un "restiling" de la anterior, nada más lejos de ello. Tal y como hemos podido ver en las últimas semanas a través de  usuarios que la tienen y por  las pruebas en otros medios de comunicación, los cambios y/o evolución en las prestaciones de esta Pentan K-5 respecto al modelo anterior son muy relevantes.

Si ponemos a dos bandas los componentes de hardware de ambas máquinas podemos ver, como cambios más significativos, las siguientes diferencias:

- Nuevo sensor.
- Nuevo sistema de procesado.
- Nuevo estabilizador y sistema anti-polvo.
- Nuevo módulo de enfoque SAFOX IX con 11 puntos de enfoque.
- Nueva batería de 1.850 mAh., importante para foto y aún más para video.

Tal y como comentaba anteriormente, si el diseño externo, los mandos operativos, el visor, la carrocería, etc... de esta Pentan K-5 son idénticos al modelo anterior, las implementaciones descritas más la evolución de su software nos ofrecen una máquina con un rendimiento muy superior. No solo ha evolucionado en la calidad global fotográfica sino en su carácter. Según lo que veremos en las páginas siguientes, me atrevería a describir esta evolución como un "cambio histórico" dentro de la marca en su etapa digital.

Las mejoras operativas y "prestacionales" más importantes que se anuncian son:

- Archivos con una resolución máxima de 16,3 Mpx.
- Ampliación de nivel y rango de ISO "usable" desde ISO 80 a 12.800.
- Ráfaga de 7 fotogramas por segundo en modo Hi y formado .JPG. Buffer de 30 archivos.
- Video 1980 x 1920

Las mejoras cualitativas, como es normal no se anuncian. Estas mejoras las veremos y apreciaremos en sus fotografías .