PENTAX K-1
 
Toma de Contacto - Foto

 
CONSTRUCCIÓN OPERATIVIDAD RESOLUCIÓN RUIDO RANGO DINÁMICO GALERÍAS CONCLUSIÓN

Introducción.


Con la puesta en el mercado de esta K1 Pentax (Ricoh Imaging), a pesar de los retrasos habidos, cumple la promesa que hizo a sus clientes hace más de un año. Algunos de ellos, fieles a la marca, llevan esperando años esta realidad y por fin ya tienen la opción de tener una cámara de formato completo. Una cámara con la que podrán ver sus ópticas de formato completo antiguas y actuales "enteras".

En esta toma de contacto, al tratarse de un modelo de gama "premium", voy a pasar de "puntillas" en algunos apartados técnicos o de prestaciones básicas por considerarlos comunes a modelos más sencillos o de iniciación. Está claro que el usuario interesado en esta cámara es de un perfil avanzado, seguramente en estos días poseedor de un modelo APSc de la marca o de otra pero seguramente que esta no será su primera Reflex.

Observando esta nueva Pentax K1 podemos ver que su diseño sigue los trazos identitarios de otros modelos actuales de formato APSc como son la Pentax K3 y K5 pero con un acentuado diseño más clásico. Éllo se debe al mayor dimensionamiento de la cúpula piramidal que alberga un pentaprisma de mayor tamaño así como a la generosa empuñadura, elementos que ahora cobran más protagonismo respecto a las mencionadas ASPc.

Volumen de la cúpula, empuñadura y ocular del visor son los tres elementos que más destacan y que "avisan" por donde va el carácter de este modelo. Buen agarre y una visión amplia y clara del mundo real, con pocas distracciones digitales.

La Pentax K1 respira clasicismo por los cuatro costados recordándonos a modelos de los años 80 y no sería de extrañar que en un futuro próximo salieran versiones combinando zonas de metal pulido con lacado negro.

Y como los que llegan últimos a un mercado maduro tienen que ofrecer más que el resto para hacerse notar, Ricoh Imaging ha puesto en el mercado una cámara donde abunda la solidez constructiva, el sellado a la intemperie, elementos clave bien dimensionados, pantalla orientable, accesos directos y acabados. Todos ellos elementos físicos que a nivel de coste cada uno va sumando puntos. Llegados aquí, comparándola con productos de resolución y formato similar, lo ha hecho a un precio muy competitivo.

Características según fte.

 

Cuadro de ópticas Pentax Autofoco actuales de formato completo.-
 
PENTAX D FA 15-30/2.8 ED SDM WR
PENTAX D FA 24-70/2.8 ED SDM WR
PENTAX D FA 28-105/3.5-5.6 ED DC WR
PENTAX D FA 70-200/2.8 ED DC AW
PENTAX D FA 150-450/4,5-5,6 ED DC AW


Info del Fabricante
PENTAX FA 31/1,8 AL SMC Limited
PENTAX FA 35/2 AL SMC
PENTAX FA 43/1,9 Limited
PENTAX FA 50/1.4 SMC
PENTAX D FA 50/2,8 Macro
PENTAX FA 77/1,8 Limited
PENTAX D FA 100/2,8 Macro
PENTAX D FA 100/2,8 Macro WR
Algunas Nomenclaturas.-
FA - Compatible 35 mm.
D - Diseño Digital
SMC - SuperMultiCoated
DC - Motor de enfoque convencional
SDM - Motor de enfoque supersónico
Limited - Const. Metálica (Premium)
WR - Impermeable


Como podemos ver en el Mapa actual de Ópticas Pentax, para un sistema que acaba de reiniciar su andadura, la oferta es suficiente aunque para algunas disciplinas falten ópticas específicas.

Al cuadro anterior hay que añadir:
- Ópticas AF y MF actuales de terceros como son: Samyang, Sigma y Tamron.
- Ópticas de película de Montura K.
- Ópticas de película de Montura M42.
 

Algunas referencias de terceros actuales:
SAMYANG: 14/2,8 - 20/1,8 - 24/1,4 - 24/3,5 TS - 35/1,4 - 50/1,4 - 85/1,4
SIGMA: 35/1,4
TAMRON: 90/2,8 Macro - 70-300/4-5,6 - SP 28-75/2,8 - SP 70-200/2,8 - 28-300/3,5-5,6

Accesorios Habituales.-
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