OLYMPUS
 
Toma de Contacto

 


Comparada con
 OLYMPUS E-510


                                                     
INTRODUCCIÓN

Han pasado exactamente cuatro años desde que Olympus lanzó al mercado su primera DSRL profesional, la E-1. Con ella inició un sistema propio de formato y tamaño de sensor, diseño de ópticas desarrolladas para ese sistema y todos los accesorios que ello conlleva.

Por en medio han ido apareciendo varios modelos dedicados al sector de aficionado avanzado y ha ido creciendo el parque de ópticas del sistema 4/3, tanto por cuenta propia como por la de otros fabricantes que se sumaron en su día y que van incorporando algunos de sus productos a dicho formato (Panasonic + Sigma).

En la presente toma de contacto se ha tomado como principal máquina de referencia a la Olympus E-510 en la mayoría de apartados, no en todos,  por varios motivos.

- Los aspectos constructivos, funcionales y operativos están a la vista y no son comparables entre ambas máquinas pero tanto la resolución total, el "motor" de procesado de los archivos tienen el mismo origen y será muy interesante ver la evolución en ese sentido entre ambas máquinas.

- Los posibles interesados en la adquisición de esta máquina en principio pueden ser una gran mayoría usuarios del E System ó 4/3 ,  con ópticas Zuiko o Leica D que migrarán de maquinas como la E-510, E-500 u otras.

La comparación con máquinas, que es lo que a priori se le viene a uno a la cabeza, como la Nikon D300,  Sony Alfa 700 u otras similares puede servir para evaluar a que nivel está esta E-3 solo en algunos apartados de procesado de imagen en principio de máquinas de similar status pero esta E-3 tiene un enfoque y unos potenciales interesados en principio distintos.

El paso que hará un usuario de una Nikon D200 con ópticas Nikon será hacia la D300 y lo mismo puede suceder con la Sony Alfa 100 a la 700.

Estas son las dos premisas que considero como las más importantes y por las cuales he decidido comparar los principales apartados de gestión de imagen con su hermana pequeña, "en tamaño" , la Olympus E-510.

Para realizar estas pruebas he podido disponer el tiempo suficiente del siguiente material:


Olympus E-3
Olympus E-510
Zuiko D. 14-54/2.8-3.5
Zuiko D. 12-60/2.8-4.0 SWD
Zuiko D. 50/2 Macro
Zuiko D. 35-100/2.0 ED
Panasonic-Leica 25/1.4 Asph.


Dado que máquinas y ópticas eran novedad en la "casa", para no dejar flecos sueltos, los apartados de resolución, tanto el bodegón como las cartas de estudio y ruido se han hecho las pruebas con los dos fijos, o sea con el 50/2 Macro y el 25/1.4.
Con los otros tres zooms se han confeccionado unas galerías de varios temas o disciplinas. Aprovechando su estancia se han hecho las pruebas completas habituales que se hacen a los objetivos con la E-3.


En los distintos apartados de que consta la Toma de Contacto voy a reseñar solo aquellos que he encontrado durante el uso de la máquina más destacables dentro de los generales o habituales. Los he evaluado por su grado de eficacia, innovación así como por su eventual mejora respecto a la contrastada E-510.


Los aspectos técnicos completos, menús, configuraciones habituales que tienen hoy en día casi todas las maquinas de esta tipología no los voy a enumerar porque entiendo, acertadamente o no, que distraería la atención de los apartados realmente importantes... vamos, así lo veo yo.


Y sin más preámbulos vamos a ver esta E-3.



                                                         página siguiente >>                                        Subir p
 

 


Aviso Legal Visualización Quienes Somos Publicidad Contacto  

  © Copyright 2.005-2.010