Toma de Contacto
 
Nikon


Comparada con Nikon D200 
                                                        24 de Diciembre de 2.007


                                                     
INTRODUCCIÓN


Han pasado justamente dos años desde que Nikon iniciara la comercialización de la Nikon D200. Una máquina que en su día levantó expectación, convenció a propios y ajenos y que a lo largo de este tiempo se ha ido consolidando como una máquina de referencia dentro de la marca y en el mercado.

En el momento de redactar esta prueba ya se han enviado a clientes las primeras unidades de la Nikon D300, cumpliéndose otra vez el programa de entregas anunciado por el importador oficial de la marca.

Después de haber visto hace poco la evolución de la D3 respecto a modelos anteriores y sin ánimos de entrar en argumentos técnicistas (CCD vs CMOS), argumentos que nos llevarían solo a teorizar con la información de que disponemos de los fabricantes, las preguntas que todos nos podemos hacer son: ¿que mejoras vamos a tener con esta nueva maquina respecto a la Nikon D200 en aspectos como pueden ser : nitidez, ruido, color y rango dinámico?
En estos aspectos y en algunos otros operativos se va a basar esta Toma de Contacto en la que el listón de referencia va a ser siempre la Nikon D200.

Esta Toma de Contacto se ha estructurado en siete apartados cuyos Links los tenéis arriba.
Para cada apartado se ha escogido, dentro de las posibilidades, el objetivo que se entiende más adecuado para cada prueba:

Estudio: Resolución, Ruido y Color:  Nikkor 50/1.8 (no D)
Galería de paisaje, arquitectura o interiores: Nikkor AF-S 12-24/4 + Tamron 17-50/2.8 Di II y Nikkor 18/2.8 D.
Galería de media distancia : Sigma AF 100-300/4 EX DG HSM

La primera comprobación fue ver el ajuste de foco que tenían los cuatro objetivos con las dos máquinas. Para ello hace ya algún tiempo que perfeccioné un poco el sistema de las pilas por este que os detallo abajo.

La finalidad con esta nueva probeta, es comprobar el foco en una zona más cercana al centro del objetivo.
El sistema de las pilas, al tenerlas que poner en batería y tener una anchura superior, obliga a un decalaje lateral respecto a la anterior y posterior superior.
La probeta está hecha con piezas del juego de construcción Lego® formando una escalera según se puede ver en estos recortes.
En la parte frontal de esta escalera se han fijado unas pegatinas +/- adecuadas para poder tener un buen contraste de enfoque y una buena visualización de los resultados. Los tamaño reales de estas fotos se han reducido, en el caso de la vista frontal a un 30% de original para encajarla mejor en la página.

El conjunto tiene 48 mm. x 48 mm. y nos permite disponer de cinco testigos de enfoque.
Si la prueba se realiza muy de vez en cuando pues con las pilas AA que tienen menor diámetro se consiguen resultados similares, pero si se usa a menudo esta probeta es más cómoda al estar siempre montada, mismo calibrado y mismos testigos de contraste.




                                            

                 Vista Lateral reducida                                                Vista Frontal al 30%



Y comprobados los objetivos.... a leerse el manual de cabo a rabo antes ;-), hacer varias tomas de prueba para comprobar el tarado del fotómetro y las cuatro esquinas del sensor.
Pasadas todas las comprobaciones se empezaron a revisar configuraciones y las navegaciones de menús, por último las primeras tomas de cada apartado.



                                                         página siguiente >>                                        Subir p
 

 


Aviso Legal Visualización Quienes Somos Publicidad Contacto  

  © Copyright 2.005-2.010