Nikon D3                                       
Toma de Contacto


Las páginas siguientes tienen como finalidad describir los resultados objetivos de algunas pruebas que entendí podrían ser las más interesantes de realizar y que además, dada la premura del material y el escaso tiempo de tenencia (4 días), puede realizar.

Además de las escuetas pruebas que pude hacer, escuetas en parte por falta de previsión de utillaje y por la variedad de parámetros de configuración de algunos apartados, intento también describir el grado de satisfacción de uso. Este apartado, que es muy importante, tiene en su inicio bases objetivas pero al final siempre queda un porcentaje residual inevitablemente subjetivo.

No voy a entrar en describir todas las especificaciones técnicas, menús y un sin fin de detalles que poseen este tipo de maquinas. En ese sentido siempre prefiero mirarlas en la web del fabricante y evitar cualquier error de transcripción. Entro directo a comentaros como fueron esos 4 días con la Nikon D3.

En algunos apartados los resultados se comparan con la Canon 5D dado que es la máquina que se podía disponer.
Siendo una máquina que puede lidiar trabajos tanto en estudio como en deportes o social, lo ideal hubiera sido compararla en algunos apartados con una Canon 1D MII ó III .... pero ¡no la hubo!, así es que se hizo lo que se pudo.




USABILIDAD


Este apartado empieza con un título a nivel generalista que ni siquiera está en el diccionario de la R.A.E.  (ya lo añadirán) pero que muchos de vosotros conocéis, entendiendo que es la palabra que mejor define su contenido.

Ergonomía.-
A nivel ergonómico, para una mano de tamaño normal, su diseño es ideal en todos los sentidos.
Una vez en las manos su peso real (1.240 grms) parece menor debido a la facilidad con la que se sujeta. El color negro también ayuda a no realzar su volumen real.

La profundidad y anchura de la empuñadura, posición y tacto del obturador, tacto de las zonas recubiertas de caucho, puertas de tarjetas y conexiones, etc... son perfectas. Es una máquina que se hace cómoda y segura de manipular.


Visor.-
Sin duda en una cámara DSRL es una de las piezas operativas más importantes y en este caso, tal y como se podría esperar, no defrauda. Es muy luminoso, amplio y con la información necesaria.
Cabe resaltar la escala de sub/sobre-exposición en el lateral derecho con un tamaño y visibilidad enorme.

Como novedad con modelos anteriores se puede apreciar que las zonas de enfoque están muy poco marcadas en el visor.... muy poco y los puntos de enfoque seleccionados no se ven hasta hacer foco. Su aparición es a través  de un led rojo bien visible que permanece unos dos segundos activo.


Obturador.-
El tacto del dispositivo es sumamente suave y el resalte sobre la base justo pero lo suficiente como para no tener que hundir en exceso el dedo.

Pantalla de Revisión.-
Con 3" de diagonal y aprox. 300.000 px. reales de resolución proporciona una imagen ampliada con la suficiente nitidez como para cerciorarse de que no está movida. El método de zoom es el habitual de Nikon.


                                                          ........................................



Y así podría seguir con una larga serie de detalles que irían sumando puntos a una maquina en la que el buen hacer constructivo de Nikon "respira por los cuatro costados".

A nivel operativo solo echo a faltar el botón de selección de ISO en una posición más a mano, siempre y cuando se tenga la cámara a mano alzada. Con monopie o trípode es fácil y no se tiene que apartar el ojo del visor para realizar la operación.

Para esta acción siempre se puede configurar el botón "Func." pero si estuviera en el botón central de "Set" del "JoyStick" el pulgar caería encima solo.

Al final de cuatro días intensos de uso, queda un muy buen sabor de boca de su uso, eso es lo que cuenta. Es una máquina muy intuitiva, rápida de accionar, de configurar, cómoda de usar y con unos acabados excelentes.

                    
                                   
                            página siguiente >>                             Subir ñ
 

 


Aviso Legal Visualización Quienes Somos Publicidad Contacto  

  © Copyright 2.005-2.010