Nikon  COOLPIX AW130
 
Toma de Contacto

 
INTRODUCCIÓN C.C.T.T. OPERATIVIDAD RESOLUCIÓN VIDEO RUIDO GALERÍA CONCLUSIÓN

Introducción.


Esta es la primera prueba de una cámara compacta, éllo no indica que se haya iniciado una nueva  línea de pruebas de este tipo de productos. La prueba de esta compacta se realiza con la finalidad de constatar de una forma práctica el concepto y la polivalencia de este tipo de máquinas que, a pesar de ser estar catalogadas como "Cámaras de Acción", ocupan un nicho mucho más amplio que las tipo GoPro.

Durante los distintos apartados de la prueba la alusión y/o comparación de resultados estarán directamente ligados al modelo de GoPro Hero 1. Ya sé que en algún apartado puede ser una comparación muy desigual, pero de eso se trata, de ver a dónde nos lleva la especialidad hasta sus últimas consecuencias o una especialista más polivalente.

Segmento GoPro Hero.-
Las cámaras de acción tipo GoPro Hero desde su nacimiento han basado su filosofía en una reducción al máximo de su tamaño, en una estanqueidad al agua y al polvo máxima y en la aplicación de grabación de video a pesar de que también puedan hacer fotos.

La reducción al máximo de su tamaño ha propiciado colocarlas en sitios inverosímiles hasta hace pocos años tales como:
- sobre un casco de parapente.
- sobre un casco de moto.
- sobre un manillar de bicicleta.
- en la frente haciendo submarinismo.
-  encima del salpicadero de un coche.
- etc...

Esta misma reducción de tamaño conlleva unas posibilidades de manipulación muy reducidas lo cual resta flexibilidad de uso en estas y otras aplicaciones.
- no poseen pantalla de encuadre y revisión con lo cual debemos confiar en que su focal ultra-granangular encuadre lo que queremos y no podemos revisar in situ lo que hemos grabado.
- la autonomía de uso es muy reducida.
- no tenemos la opción de un flash propio ni auxiliar.
- en algunos modelos no podemos ver con claridad si están grabando.
- no podemos cambiar la configuración de una forma rápida y segura.
Todo ello nos lleva a la conclusión de que cuando ha finalizado esa aplicación deportiva extrema finaliza el uso de la máquina, se quedará en la estantería. Evidentemente su amortización dependerá de cuantas veces la usemos al cabo del mes.

CoolPix AW130
El modelo que nos ocupa está diseñado para muchos tipos de usos deportivos, sin llegar a extremos donde su tamaño resulte un inconveniente. Cumple perfectamente con las prestaciones del tipo de cámaras GoPro y sobre todo cuando finalicemos la actividad deportiva la seguiremos usando en las situaciones habituales de una cámara compacta.

La gran ventaja de su sellado al agua y al polvo y caída al suelo hasta 2,1 m. así como su amplia gama de accesorios que incluye la caja, nos permite llevarla a la playa sin preocuparnos que nos la estropee el "pequeñajo" de la familia o uno mismo, hacer fotos encima y debajo del agua hasta una profundidad de 30 metros s./fte. ¿quien baja a más de 10 m.?, a una excursión de trekking, a una cena, a un viaje, etc...

Evidentemente hay usos tan radicales que por su tamaño o estanqueidad desistiremos nada más pensarlo como puede ser encima del casco de una moto o bici pero sí cambiamos la perspectiva y la colocamos con su accesorio en un manillar seguramente que no tendremos ninguna objeción, y cuando lleguemos al restaurante de paso nos haremos fotos con los amigos.

Esta es la finalidad de esta prueba, en ella veremos de forma práctica los usos habituales de compacta y algún tipo de uso de acción.

A continuación veremos una tabla de especificaciones técnicas resumida y después los distintos apartados de la prueba.