FUJIFILM
X-Pro1
 
Toma de Contacto

 
INTRODUCCIÓN OPERATIVIDAD RESOLUCIÓN RUIDO R. DINÁMICO GALERÍA CONCLUSIÓN

Introducción.

La presente publicación trata de la primera entrega de la prueba de esta máquina. Las páginas que iréis viendo siguen el patrón de otras pruebas anteriores donde se describe la operatividad y el rendimiento del producto mediante muestras patrón de estudio. Muestras donde se pueden ver de forma comparable los resultados de sus prestaciones fotográficas. Finalmente, en las galerías, se añaden muestras de calle donde se trasladan los distintos apartados que hemos visto en estudio a motivos más cotidianos donde la luz, tamaño y contrastes juegan de forma mucho más aleatoria.

Calidad fotográfica global con especial énfasis en el rango tonal, recuperación de luces altas y bajas, ruido global, ergonomía, enfoque, operatividad de uso y una amplia galería que intentará reflejar esos apartados.

Tenemos la sospecha de que puede ser una cámara muy apropiada para viajes, así que la segunda parte del análisis correrá por cuenta de “nomada”, que durante el mes de Septiembre se lleva la Fuji X-Pro1 al Himalaya y a Cachemira para someterla a una prueba de campo en unas condiciones ambientales y de manipulación mucho más duras y exigentes. Allí veremos cómo responde esta cámara ante esas condiciones, veremos como se desenvuelve en “techo del mundo”.

Hasta que “nomada” regrese de aquellos confines para contarnos sus conclusiones acerca del rendimiento global de la
X-Pro1, vamos a ir desgranando las peculiaridades de este sistema. En los próximos apartados vamos a ver algunos de sus pros y sus contras, donde la cámara y objetivos han sido probados en laboratorio y en la calle, en condiciones de uso urbano y/o paisajístico.

De forma paralela he probado los tres objetivos del sistema: Fujinon
XF 18 mm F2 R, Fujinon XF 35 mm F1,4 R y Fujinon XF 60 mm F2,4 R Macro. Las pruebas de estas tres ópticas se irán publicando seguidamente en el formato y páginas habituales.