CANON 5D Mk IV
 
Toma de Contacto (resolución, ruido y RD)

 
INTRODUCCIÓN OPERATIVIDAD RESOLUCIÓN RUIDO RANGO DINÁMICO GALERÍA CONCLUSIÓN

Conclusión.


Después de repasar todos los datos de los tres apartados probados se puede concluir que el aumento de resolución de esta
Canon 5D MkIV (unidad probada) respecto a los modelos anteriores MkII y MkIII en el apartado de nitidez no guarda una proporcionalidad razonable. No solamente responde igual con determinados objetivos que el modelo MkII sino que en el centro no sube de la forma esperada respecto a la MkII y MkIII. ¿Filtro anti-solapamiento, dual píxel AF, arquitectura del sensor? a saber.

Los datos obtenidos nos confirman las "sensaciones" de menor nitidez, podríamos decir "densidad", al ver algunas o muchas fotos de estos modelos. Estas sensaciones se podrían extrapolar a las que en su día tuvimos en la transición de la Canon 5D MkI a MkII, cuando se pasó de los 13 Mpx. a los 21 Mpx. de ambos modelos.

Está claro que, como decía en la Introducción, hay otros muchos apartados a probar en una máquina de este tipo como son:

- Enfoque con sus diferentes configuraciones de "tracking".
- Enfoque por detección de fase en modo de visión directa "live view"
- Procesado de archivos .jpg directos de máquina.
- Video 4K
- Ráfaga.
etc...
por éllo en la medida de poder tener otra vez este modelo iré añadiendo más.

Un "flash" resumido de la intencionalidad esta prueba podría ser este:


Mediante las pruebas he hemos visto, en especial la de nitidez, solo pretendo a nivel genérico intentar desmitificar algunos dictámenes tipificados que suelo leer en la red con mayor o menor frecuencia cuando un determinado objetivo o zoom no tienen el rendimiento resolutivo esperado en una cámara digital, sea DSLR, CSC o de otro sistema.


Por último un resumen muy sintetizado de lo visto.

Nitidez.-
No proporcional a su resolución total.

Ruido.-

A pesar de generar un archivo un 36% más grande que la
Canon 5D MkIII el nivel de ruido es similar, aunque se note una ligera mayor reducción nativa.

Rango tona
l (recuperación de luces altas y sombras a ISO 100).-
Ganancia de medio paso en luces altas y más de un paso en la recuperación de sombras. Sin duda la mejora más importante vista a nivel cualitativo de procesado.

Publicado el 6 de Marzo de 2.017
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