Toma de Contacto

 


                                                               INTRODUCCIÓN                              
15 de  Enero de 2.009


 


La Canon 50D se presenta como la séptima generación de aquella Canon D30 que nació a finales del años 2.000 con sus 3 Mpx de resolución  dotada con un sensor de similares dimensiones.

A nivel estético ha habido muy poca evolución en estos ocho años, únicamente los mandos de acceso directo cercanos a la pantalla secundaria que ahora son más accesibles. Si miramos a su inmediata antecesora, la Canon 40D,  solo pequeños detalles externos vistos de muy cerca nos avisarán del cambio.

El gran cambio en esta máquina está dentro, en ese nuevo sensor, una décima de mm. más grande en cada sentido respecto a la 40D y su nuevo procesador Digic IV que conjuntamente son capaces de producir unos archivos con una resolución total de 15,1 Mpx.

Si hace unos meses me hubieran preguntado acerca de la hipotética resolución de esta nueva máquina hubiera apostado y aposté pon una resolución de 12 Mpx. con un motor de gestión fotográfico similar a su antecesora de gama popular, la Canon 450D. Las otras mejoras o adiciones habrían sido un pleno ya que no había que esforzarse mucho en adivinarlas.

Por dentro también están las mejoras operativas de soft  que incorpora este modelo tales como:

- corrección de viñeteo personalizado por objetivo en máquina.
- ajuste fino de foco memorizable de hasta 20 objetivos distintos.
- nuevo diseño operativo de los menús con nuevas configuraciones así como un nuevo sRAW.

Por fuera solo se aprecia con contundencia el incremento de resolución de su pantalla pral. TFT que se ha multiplicado por cuatro. Ha pasado de unos exiguos 230.000 px. a 920.000 px.  Además del incremento de resolución se le ha dotado a esta nueva pantalla de un nuevo revestimiento anti-reflexivo que se ha mostrado muy eficaz.

El resto de elementos de hardware, los que "duelen" por cada unidad producida a nivel de coste tales como visor, chasis mejor revestido, módulo de enfoque, accesos directos, sellado, etc... siguen igual que el modelo anterior.

A estas fechas del año entiendo que no es ninguna novedad presentar una prueba de esta máquina. Como en anteriores ocasiones no me motiva el hacerlo por que sea una rabiosa novedad sino por su contenido o atractivo. Por esos motivos hay algunos apartados casi de trámite que en esta Toma de Contacto voy a pasar a la ligera y otros que entiendo son más espinosos voy a intentar de tratarlos de forma más minuciosa.



Principales abreviaciones y Ref. de Soft usados.-
DPP - Digital Photo Professional  V. 3.5.0.0
ACR - Adobe Camera Raw (Photoshop CS3)
.RAW - Tipo de archivo sin procesar  -  Nomenclatura de Canon = .CR2
.JPG - Tipo de archivo procesado - Nomenclatura estándar
WB - Balance de Blancos (White Balance)
ISO - Nivel de sensibilidad de captura (ASA)
RR y NR  -  Reducción de Ruido (Noise Reduction)
l.p./mm. - Líneas Pares por milímetro

 

 

página siguiente >>

 Subir ñ

 

                    
 

 


Aviso Legal Visualización Quienes Somos Publicidad Contacto  

  © Copyright 2.005-2.010