Toma de Contacto

23 de Mayo de 2.008

 
Construcción Operatividad Resolución Ruido Rango Dinámico Galería Conclusión

Introducción.



La Canon 1Ds Mk III se anunció el pasado mes de Agosto de 2.007 como la tercera generación de cuerpos 1D con sensor de tamaño de paso universal o 35 mm.

Las principales mejoras e implementaciones en algunos apartados que incorporaba esta nueva maquina respecto a su predecesora, la MK II, según el comunicado de prensa de Canon eran:

- Aumento de resolución de 16,7 Mpx a 21,1 Mpx.
- Procesador dual Digic III, necesario para mover archivos más grandes con tiempos menores.
- Archivos .RAW de 14 bits más los sRAW. (.raws de pequeño tamaño)
- Nuevo sistema de Autofoco con 19 puntos en cruz y 26 de asistencia.
- Aumento de la candencia de disparo en ráfaga a 5 f.p.s.  con un buffer de 56 f. en formato .jpg
- Posibilidad de ajuste fino del AF en cámara personalizando y memorizando hasta veinte ópticas distintas.
- Pantalla pral. de 3.0" de tamaño y 230.000 px. de resolución.
- Visualización directa en pantalla o "Live View".
- Sistema de autolimpieza de sensor "Eos ICS".
- Nuevo obturador con un 50% más de vida estimada (300.000 disparos).

Además de estas implementaciones y mejoras respecto al modelo anterior hay otras muchas de menor calado pero no por ello menos importantes a nivel operativo, de configuración, ergonómico y prestacional que se irán describiendo el apto. de operatividad.

Dada la tipología de esta cámara y la de sus potenciales usuarios o interesados, he entendido que una de las mejores formas de hacer esta Toma de Contacto era la de profundizar en lo posible en las diferencias de esta cámara respecto al modelo anterior. Centrar la prueba en aspectos prestacionales de forma practica y tratar de forma más rápida todos aquellos apartados o características técnicas que están en el manual así como las que son muy obvias, poco trascendentes e implícitas en esta cámara.

La intencionalidad en esta toma de contacto ha sido la de profundizar, en la medida de lo posible, en sus prestaciones fotográficas. Realizar con ambas cámaras algunas de las fotografías que os gustaría hacer a vosotros cuando tengáis la oportunidad de disponer de ambos productos. Hacer las fotografías con las mismas ópticas, condiciones y método e ir despejando variables acerca de sus diferencias.

Como en todas las pruebas, la disposición de todo el material necesario, chequeo y/o ajustes  en los tiempos idóneos así como la climatología propicia para elaborar pruebas en exterior y/o galerías ha sido y es lo más lento y en ocasiones no suficiente. Debido a ello el apartado que no haya podido probar a fondo se hace mención en el mismo.