DIFUSIÓN

FOTOGRAFÍA DE REPORTAJE
 

Pág. 2 de 3

Fotógrafo: David Airob
Medio en el trabaja actualmente: La Vanguardia.
Página web: http://www.davidairob.com/
Perfil fb: https://www.facebook.com/david.airob

La valoración por concepto está minimizada de 1 a 5
 

De calle y en corto.  
Formato FF
Focales 35 mm.
Autofoco/Manual AF-5
Tamaño 4
F máx. 4
Sellado 5
Robustez 4
Nitidez  
- Central 5
- 2/3 5
- 3/3 4
Viñeteo 1
ACs laterales 1
Distorsión 4
Eventos Prensa  
Formato FF
Focales 24-70
Autofoco/Manual AF-4
Tamaño 4
F máx. 4
Sellado 4
Robustez 3
Nitidez  
- Central 5
- 2/3 4
- 3/3 4
Viñeteo 4
ACs laterales 1
Distorsión 4
Óptica usada: Sigma 35/1,4 DG Art. Óptica usada:Canon EF 24-70/2,8L II USM


Reportaje de calle y corto:
A diferencia de cuando trabajo en prensa, al realizar un reportaje más tranquilo siempre prefiero ir con ópticas fijas. No llevo muchas, normalmente un 24, 35 y 85, aunque el más usado en un altísimo porcentaje es el 35 ( y si pudiera elegir sería un 40mm). La óptica fija nos ordena más la cabeza y a la vez nuestra forma de mirar y narrar. Tal vez por ello que sea un enamorado de la Fuji X-100. En cuanto a esta óptica de Sigma, me la dejó el importador para probarla e inmediatamente me la compré.

Todo y que siempre que puedo intento diafragmar lo máximo posible, en situaciones sin luz donde he tenido que trabajar al extremo 1.4, la calidad ha sido muy buena.

Prensa:
Aquí la cosa cambia bastante debido a la cantidad de fotógrafos que te puedes encontrar en informaciones con espacios muy pequeños. No me gusta trabajar con Zooms pero en estos casos son totalmente necesarios. Lo complemento con el 70-200/2.8 L IS USM.

Normalmente combino mi equipo Full Frame Canon  con el APs-C Fuji en función de las coberturas informativas que tenga que hacer. No creo que uno sustituya al otro sino que más bien se complementan. Al igual que no existe la cámara perfecta, tampoco hay el equipo perfecto. Cada cámara, cada equipo fotográfico, tiene sus funciones y características.