DIFUSIÓN

Alquiler de ópticas con opción de compra.
 

Pág. nº 1

Esta nota trata de recordar la existencia de un servicio llamado "Alquiler de ópticas con opción de compra."

Cuando uno se decide a adquirir una óptica, nueva para él, lo razonable es informarse, donde crea oportuno, de sus prestaciones y de la compatibilidad con su máquina actual y posibles futuras y ver sí el rendimiento y las características de la óptica en concreto cumple con sus expectativas.

Una vez informado siempre quedan dudas, algunas persisten hasta que uno mismo no lo prueba de primera mano.

Para probar de forma rápida la óptica que nos interesa existen varios caminos:

- Que tengamos algún amigo que nos la pueda prestar o compartir en una salida con él. Es la idónea ya que él mismo, adaptado al funcionamiento de élla, nos podrá hacer algunas fotos correctamente. Además de las haga el propio interesado.

- Ir a una tienda física con nuestra cámara colocarle el objetivo demo que dispongan, si lo tienen claro... y hacer unas cuantas fotos aleatorias in situ.

En esta prueba nos podemos llevar la impresión constructiva, de acabados, de la reactividad y precisión del enfoque y en parte la nitidez y desenfoque obtenido de forma bastante aleatoria. Pero hay que tener en cuenta que en este tipo de pruebas existe el riesgo de una mala ejecución, de una falta de ajuste necesario previo o de una cierta incompatibilidad. Cuando volcamos a casa y veamos los resultados nos podemos llevar una mala impresión del producto de forma errónea.

- Otro camino es acudir a los eventos que realizan algunos importadores y probar in situ lo que haríamos en una tienda física pero quizás de una manera más específica ya que probar, por ejemplo, un teleobjetivo en una tienda es harto complejo por no decir poco relevante.

El camino o sistema que se recuerda en esta página es el de alquilar el objetivo con opción de compra. Este tipo de alquiler, como su nombre indica, consiste en alquilar el tiempo que creamos necesario una determinada óptica y al final de este de alquiler, en el que lo tendremos el tiempo y en el ambiente suficiente  para probarlo, decidir sí nos lo quedamos o lo devolvemos.

Si lo devolvemos habremos realizado un gasto que en principio nos podrá parecer inútil, aunque siempre será inferior al que tendríamos si lo compramos de primera mano y después decidimos venderlo.

Si decidimos quedárnoslo el coste del alquiler en el que hayamos incurrido se descuenta del precio de compra por lo que el gasto es cero.


Por último, esta entrada la realizo como correspondencia a la colaboración que realiza y ha realizado Casanovafoto, S.L.  durante muchos años con esta página. Os dejo el link de élla porque, además de que es la que conozco que dispone de este servicio, es la que puedo recomendar. No se trata de ningún publireportaje.
 


Publicado el: 13 de Mayo de 2.018